SIGUENOS!

jueves, 27 de noviembre de 2014

LA ÚLTIMA PROFECIA (RESEÑA)


Por: Angel Desmejorado (@angeldesmjorado)

Del director Vic Armtrong, nos trae a las salas de cine de todo el país, una cinta que nos deja mucho que desear desde el primer minuto.

Todo comienza con una típica familia norte americana, Ray Steele (Nicolas Cage) es un piloto aviador, el dia de su cumpleaños tiene que volar a Europa, mientras que su hija Chloe (Cassi Thompson), decepcionada, viaja a la casa de sus padres para la celebración.

Todo marcha normal hasta que, de la nada y sin explicación alguna, comienzan a desaparecer miles de personas por todos lados, desde el centro comercial, en el que se encuentra Chloe, por azares del destino, hasta el avión pilotado por Ray.

Al principio de este apocalipsis, todo es caos, no hay esperanza para nadie, salvo los “elegidos” por dios para entrar al paraíso, esa es la única explicación que encuentran los protagonistas de este filme.

Entre otras cosas, el principal objetivo de ambos protagonistas, es aterrizar el avión a salvo, pero solo para darse cuenta que no hay esperanza.


Una película de entretenimiento cristiano, con la cual es evidente desde el primer momento que su único objetivo es demostrar los poderes de un dios omnipresente.

Es una historia realmente pobre, con diálogos y efectos especiales deficientes, actuaciones por debajo de las expectativas, con un reparto casi en su mayoría desconocido y con un guion espantoso, esto es lo que nos muestra una de los peores trabajos de Nicolas Cage, que seguramente nadie recordara.

sábado, 8 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A “PERDIDOS EN TOKYO”


Por: Angel Desmejorado (@angeldesmjorado)

Esta vez entrevistamos a una nueva banda argentina llamada “Perdidos en Tokyo”. Fer Aguirre (voz y guitarra) y Alex Patri (teclados, sintetizadores, secuencias y coros) nos recibieron y nos platicaron en que consiste este nuevo proyecto que apenas lleva cerca de un año sonando.

Aquí lo que nos contaron:

Para empezar ¿Por qué el nombre de  Perdidos en Tokyo?

Fer: Bueno nosotros venimos, venimos del rock, de bandas de rock, del rock clásico de manual, de Black Sabbath, de Led Zeppelin, de Metalica, de esas cosas y cuando empezamos a jugar con la tecnología y con las máquinas y con los amplis y con todas esas cosas, nos damos cuenta de que no sabíamos mucho, entonces nos sentíamos como perdidos en Tokio, como estar en medio de una ciudad gigante, llena de lucecitas, donde uno no habla el idioma, no entiende nada para leer, todos son luces y ruido y uno está ahí y no entiende nada, entonces tenía que ver con eso, con esa sensación de sentirse perdido en un lugar, como una especie de epicentro de la tecnología.

Porque si ustedes escriben en google Perdidos en Tokyo les aparece la película.

F: Claro, está la película también y tiene que ver, no creas que no, fue un flash eso. La película deja una sensación al final como muy particular cuando la terminas de ver y esa sensación a mí en lo personal me gusta mucho y creo que de alguna forma era algo para transmitir y entonces fue como un juego de palabras entre todo eso, pero si claro la película tiene que ver.

¿Cuándo, cómo y porque inicio este proyecto?

F:Hace como un año empezamos, es muy reciente porque nosotros venimos de otros proyectos musicales de muchos años, mas roqueros, pero veníamos y nos conocíamos hace mucho, habíamos compartido sala de ensayo, habíamos compartido shows con nuestras bandas y hubo un momento en el que paso esto de la inquietud de empezar a buscar por otros lados, empezamos a escuchar música nueva y fue como juntémonos y a ver qué pasa, y fue algo que porque se dio, fue como que nos empezamos a juntar y empezaron a salir cosas y era el momento, creo que era el momento en el que tenía que pasar la verdad que una de las cosas que más presente tenemos en este camino es que todo lo que pase tiene que fluir y nada tiene que ser forzado y esto fluyo, entonces dijimos, si fluye dejémoslo ir, y llegamos hasta aquí, con este caudal, para nosotros es súper importante que la banda haya como terminado el disco, tocar en Bueno Aires un par de veces y hacer una gira en México, como que se vienen dando un montón de cosas que son muy positivas. También que él estuvo con su otra banda más de 13 años y yo ocho años trabajando…

Alex: Esto es una consecuencia del trabajo, de todo eso como que aprendimos que cosas hacer, y que otras cosas no hacer, entonces como que la escalera uno la sube ya, ya sabe dónde puede subir de a tres escalones y donde tiene que ir con cuidado.

¿Qué música y/o sonidos nuevos nos ofrece Perdidos en Tokyo?

F: Bueno creo que lo que proponemos como novedoso hoy en día es la cuestión de la mezcla del elemento orgánico de la voz, de la guitarra mezclado con ciertos matices electrónicos, batería, programaciones, no es algo que sea necesariamente nuevo, ya se ha hecho mucho, pero creo que la forma que tenemos de plantearlo en el estudio y en vivo es único, eso es lo que lo hace distinto, ya te digo, no es la novedad en la mezcla de la máquina, pero sí creo que como lo hacemos nosotros es distinto, pasamos mucho en la canción, son canciones hechas con acústica, que se pueden tocar en la playa y también se pueden tocar en una Creamfield en este formato, entonces justamente nos parece divertido eso y creo que ahí está la originalidad del proyecto y obviamente que está vinculado a un libro, ósea que sale con un libro, en una editorial de libros, entonces es como algo muy novedoso por ese lado, es electrónica, es pop y es literario, es distinto y eso no está y ahí es donde hay algo muy diferente.

A: Se enriquece también artísticamente con las letras, como que la letra no es que sea solo algo que se repite, en el libro vas a tener para leerla con acotaciones nuestras que tienen que ver con los dibujos de Agustín Drandich y eso creo que genera como una iconografía alrededor de la banda que esta bueno, es reconocible, es única porque Agustín es un gran ilustrador y genera, vos lo vez y automáticamente por ahí contactas, ósea conectas, creo que eso es lo bueno, lo interesante del proyecto.

¿Qué música escucha cada uno de ustedes y cuales son influencia para la música que hacen?

A: Yo creo que la influencia en general, toda la música que yo escucho me influencia, escucho música clásica, escucho cumbia, folklor, heavy metal, electrónica, escucho de todo, bandas nuevas, bandas viejas, creo que cada cosa aporta algo a lo que es mi camino artístico o mi carrera como productor, ya sea del criterio en el que se usan los instrumentos, en cómo se arreglan las partes, como se dan y se llevan los matices, creo que todo, yo empecé en mi casa, el primer disco que hubo era uno de Michael Jackson el Dangerous, uno de Vivaldi las cuatro estaciones, el primero de Black Sabbath y el de Música Ligera de Soda Stereo, esos fueron los primeros cuatro discos, compramos un reproductor de CD y esos cuatro discos, eso fue todo, entonces escuchar desde muy chiquito como que la influencia era súper variada y creo que todo influye en lo que es ahora perdidos en tokyo, por ahí no vas a escuchar a Black Sabbath, pero yo en mi cabeza si tengo influencia en ellos como guitarrista, como compositor de melodías de riff…

F: Si a veces la influencia no tiene tanto que ver con que sea exactamente el estilo sino en pensar cómo piensa el músico que te gusta, ósea, como encara una canción, como encara un estribillo, como encara una forma de producción, dices, pero que tiene que ver esto con…

Si, hasta la forma de pararse en el escenario influye.

A: Totalmente, bueno la estética obviamente es fundamental.

Bueno ¿y alguna banda mexicana que les gusta?

F: A mi café tacva me gusta mucho, es una banda que realmente me gusta mucho, de la que soy fan, de la que he ido a ver en Buenos Aires todas las veces que pude, Natalia Lafourcade, me gusta Ximena Sariñana, los dos discos que escuche me gustaron mucho, ahora sé que sale uno nuevo pero todavía no lo escucho, bueno me gusta mucho el disco de Avilés, el Si el infierno existiera, es un disco que nos encontramos tocando en vivo, yo no había escuchado a La Cuca nunca y de repente nos encontramos tocando con él y haciendo giras con él en Argentina y en México y es un disco que disfrutamos muchísimo tocar, porque fue un aprendizaje, porque nosotros tocar La Llorona, fue un aprendizaje, yo adoraba ese tema, cuando avilés dijo que lo tocábamos fue increíble, fue como “gracias por esto”, es un disco que más allá que lo estamos tocando en vivo, está buenísimo.

A: Cuando avilés hizo su gira por argentina, ahí fue donde lo conocimos y donde el vínculo se hizo más grande e hicimos un montón de cosas nuevas, conocimos a un montón de músicos, de bandas, de todo, igualmente yo con la música mexicana, hace mucho tiempo descubrí  Kinky, que es una de las bandas que más me gusta, me gusta mucho Zoe, Molotov, Café Tacva, hay muchos proyectos que realmente disfrutamos.

¿Algo de música ranchera o folclor regional de México?

F: Si, lo que he escuchado quizá no te pueda decir el nombre o el artista, hay cosas muy divertidas y cosas desde la ejecución que son muy complejas que es música popular y millones de personas, que suele eso asociarse con una cuestión musical más liviana y no, es como se sube la apuesta y hay cuestiones de ejecución musical que son muy, muy complejas en temas muy populares.

A: El disco de Avilés que nos pasó para sacar un par de temas, que tiene un disco de re-versiones de canciones tradicionales mexicanas que a él le gustaban de chico, se llama México profundo, entonces él las re-versiono, y nos pasó un par de versiones que al no estar acostumbrados a tocar ese género nos costó, y para un mexicano agarra la guitarra, cualquiera que no se dedique a la música y la toca, pero a nosotros nos costó mucho, es diferente y a mí me encanta, pero nos pasa eso que por ahí no tenemos los nombres o los artistas, en realidad yo escucho y me encantan, y le digo a Avilés, me tienes que pasar eso para que lo baje y saber quién es y los discos enteros, espero este año poder hacerlo.

¿Hasta ahora que les ha parecido México?

A: Yo amo México, ya hemos venido varias veces, tenemos una conexión con México, desde todo lo que sea cultural a mí por lo menos me parece increíble, me encanta que la cultura este tan enraizada por ahí, porque nosotros en Argentina no tenemos eso, no se ve.

F: Es un país construido por la inmigración muy joven, estamos hablando de que nosotros somos descendientes de gente que llego a Argentina hace 80 o 90 años.

A: No tenemos lo que tienen ustedes de una historia de miles de años y eso a mí me encanta creo que lo que es tradicional me enloquece, me vuelve loco, yo el año pasado fui a la ruinas de Cholula y ahora queremos ir a Teotihuacán.

F: Son lugares fabulosos, la comida es fabulosa.

A: Comimos gusanos y escamoles el otro día.

Esta es una pregunta obligada para todos los extranjeros cuando vienen a México ¿les gusta el picante?

F: A mí me gusta pero con cautela, lo disfruto, pero en niveles razonables.

A; Luego se hace incontrolable. El otro día comimos unos confites, como unos dulces con chile, que estaban espectaculares, pero si hay que tener cuidado porque yo estoy acostumbrado a comer bastante liviano, sin aderezos y de repente llego acá y le empiezo a poner chile y termine con el estómago, pero si me gusta.

¿Qué es lo que más les ha gustado y lo que menos les ha gustado de México?

F: A mí lo que más me gusta es la cultura y la comida, el día a día y el trato con la gente es muy amable, muy cálida, eso me gusta mucho, lo que no me gusta es…

A: El tráfico es bravo, es tremendo, y eso que nosotros puteamos con el tráfico en Argentina pero no tiene nada que ver con el de aquí.

A: Nosotros vinimos el otro día de Tlaxcala para entrar al DF un domingo en la tarde y estuvimos casi 4 horas, eso fue bravo, pero nada más, creo que todos los pueblos, sobre todo los pueblos latinoamericanos que son como de alguna forma que viven las mismas virtudes y padecen los mismos males muchas veces, creo que todos tienen sus cosas a favor y en contra, pero que le son propias a todos, me parece, acá podes decir uf! El tráfico es un problema y en Buenos Aires el transporte público es malísimo, pero el tráfico mejor, y acá el transporte público está bueno y el tráfico es un problema, estamos siempre hablando más o menos de lo mismo, creo que hay muchos puntos en común.

¿Algún lugar que deseen visitar, aprovechando ahorita que están en México?

F: Acapulco quisiéramos ir, pero no nos va a dar tiempo.

A: Yo quiero ir a Teotihuacán, es mi cuenta pendiente.

Y cambiando un poco de tema ¿Qué material vienen promocionando?

A: Bueno el disco va a salir en marzo con el libro, ahora hicimos una especie de adelanto en Sound Cloud donde la gente se puede meter y escuchar los temas y bueno en marzo probablemente este editado ya el libro y seguramente lo presentemos en él Vive Latino, en la carpa de Rhythm & Books, bueno esas son las fechas más o menos que estamos manejando, la gente se puede meter en Facebook.

Bueno entonces nos están adelantando que van a estar en Vive Latino.

F: Es “probable”, esa sería la idea.

¿Fechas solo esa o están tocando en otro lado?

A: Sí, estamos tocando diario, tocamos la semana pasada, hicimos como seis shows, entre una cosa y otra, ayer estuvimos y hoy vamos a tocar en La tiendita de San Pascual Bailongo, es un lugar hermoso para ir a comer, está buenísimo, vamos estar en El Convite, súper íntimo y hermoso, en Polanco, en Querétaro, el viernes, hay muchas fechas, en Facebook esta toda la información, vamos a ir a Guadalajara a hacer unos shows por allá.

Ya para terminar, inviten a todos a ir a sus presentaciones.

F: Bueno a todos nuestros amigos de Fixxxion Radio somos Perdidos en Tokyo, un saludo para todos y los esperamos, descúbranos, los esperamos ahí en el Facebook, estamos ahí al pendiente, si a alguno le gusto o quieren dejar un comentario, estamos ahí en contacto, gracias.

Te dejamos las páginas oficiales de Perdidos en Tokyo:

Facebook.com/perdidosentokyo

Soundcloud,com/perdidos-en-tokyo


No dejes de visitar todas nuestras páginas oficiales y sigue al pendiente de nuestra próxima entrevista.