miércoles, 11 de enero de 2012

RESEÑA: HARAGAN Y CIA. EN EL CHOPO

Este sábado 7 de Enero "Fixxxion" se dio a la tarea de cubrir el evento que se llevo a cabo en el "Tianguis Cultural Del Chopo", en el cual participaron bandas como: "Maria Bonita", "Metal Tribute To Tolkien", "Haragán y CIA" y un tributo a "The Rolling Stones".

El evento dio inicio cerca del medio día, en un escenario grande considerando que regularmente en el chopo son mas pequeños. Debido a algunos percances ocurridos en el metro, llegamos un poco tarde y solo pudimos observar parte de la actuación del grupo "Maria Bonita" que interpreto canciones como: "El Rey" y muchas canciones clásicas de México como las rancheras, pero con un estilo muy personal de ellos convirtiéndolas en Rock.

Al terminar la actuación del grupo "Maria Bonita" dio inicio a la gran actuación del "Haragán" iniciando con canciones de su nuevo álbum, "Extrañando el corazón", "No es justo", "Nubes en el aire", "El blues de Cirs", "Bajando en la esquina", entre otras que interpreto "Luis" y su banda con ayuda de su guitarra eléctrica. Acto seguido subió toda la banda al escenario y comenzaron a cantar sus grandes éxitos como: “El no lo mato”, “A esa gran velocidad”, “El chamuco”, “Se mujer”, después de la magnifica interpretación de las canciones ya mencionadas nos deleitaron con otro de sus grandes éxitos; “Muñequita Sintética” en la cual Luis dijo que no podía faltar en ningún toquin de rock, después de algunos minutos invito a subir a tres chicas a cantar los coros con el, subieron una pequeña niña y un par de chicas y nos llevamos la sorpresa que una de esas dos chicas es la vocalista de la banda de punk "Darling", la cual fue ovacionada por el publico y por el propio "Luis" que declaro que “Se le enchino el cuero..” según sus propias palabras, al cantar el coro “Y las piedras rozando sus senos”, después de un largo rato de cantar esta canción dieron paso a otra estupenda rola; con la cual nos decían según ellos se iban a despedir, cantaron durante largos minutos, hasta que nuevamente "Luis" invito al escenario a dos grandes amigos, y aparecieron en escena nada mas y nada menos que "Pato (Carlos Alanis)” vocalista del grupo de "Next" y "Jorge Belmont" que cantaron los coros que decían "Hay un perro ahi tirado en la calle...” después de varios minutos mas concluyeron con esa canción y dieron paso a otra interpretación igual de buena que todas las anteriores, en la cual "Luis" dio paso a presentar a todos los integrantes de la banda nombrando a cada uno de ellos, los cuales tocaron un solo correspondiente.

Después de unos minutos dieron por terminada su presentación, no sin antes agradecer infinitamente a la gente por todo su apoyo y recordando que actuaran proximamente en el festival “Vive Latino 2012” y que querrían repetir su actuación en el "Tiangusi Cultural Del Chopo" cada inicio de año,

Y como última banda tuvimos un tributo a "The Rolling Stones", que tocaron temas clasicos del repertorio de la banda como lo son "Satisfaction" "Paint It Black" y "She's Like A Rainbow".

Y así fue como dio fin este primer evento del año 2012 en el "Tianguis Cultural Del Chopo"
Redaccion: Angel "Desmejorado"