jueves, 19 de septiembre de 2013

Lovelace (Reseña)

Hoy hablaremos sobre el filme "Lovelace".

El cual trata sobre la vida de "Linda Lovelace" (Amanda Seyfried), de como pasa de ser una chica común y corriente a una de las primeras estrellas del cine pornográfico a raíz de que conoce a "Chuck" (Peter Sarsgaard) quien se convierte en su esposo y manager, pero veremos como la vida de "Linda" no fue siempre color de rosa y nos adentraremos a ver los maltratos y ordenes que su esposo le imponía. Así también a conocer las razones porque después de ser una de las más famosas actrices de la industria pornográfica decide dejar esa vida que llevaba.

Es un filme que no es bueno, ni malo, como en todo filme biográfico se dejan de lado algunos aspectos de la vida de "Linda", pero solo se tomaron los más importantes como el inicio de su relación con "Chuck", su inclusión a la industria pornográfica, y su retiro, todo esto aderezado con los malos ratos que paso "Linda", y la publicación de su libro "Ordeal". Para los que no conocen mucho sobre la actriz el filme les parecerá un buen repaso a su vida y a darse cuenta un poco lo que implica la producción, rodajes y más del mundo de la pornografía. En aspecto de escenarios muy bien logrados para que parezca que el filme se rodó en una época pasada, excepto por una o 2 tomas que si evocan mucho el tiempo actual. En cuestión de actuaciones no se esperaba, ni se pedía mucho y es lo que hacen los actores, destacando a la protagonista "Amanda Seyfried" quien se ve muy dentro de su papel, haciendo creíble hasta el más burdo detalle de "Linda".

Este es un filme recomendable por si gustas ver lo que fue la vida de "Linda Lovelace" y entender porque a pesar de todo seguía al lado de su esposo y como fue su paso en la industria pornográfica y el convertirse en una de las primeras estrellas de esta industria.