viernes, 8 de noviembre de 2013

La Noche De La Expiación (Reseña)

"La Noche De La Expiación", considerada por muchos como una de las mejores películas "violentas" del año, y por otros es una de la más esperada.

"La Noche De La Expiación", se desarrolla en un panorama futuro de E.U.A. donde el nivel de desempleo es de tan sólo 1%, y en el cual una vez al año se realiza la "purga anual" que es un período de 12 horas en el cual los servicios de emergencia no se encuentran disponibles y todos los crímenes son legales. Así veremos como la familia "Sandin", se prepara para vivir una noche segura durante la purga anual.

La violencia vende y eso lo tenemos presentes en nuestra diariamente, de entrada el filme comienza con algunas imágenes las cuales tratan de mostrar de lo que es la "purga anual", de ahí pasaremos a conocer a la familia "Sandin" y como "James Sandin" (Ethan Hawke) es uno de los prestigiados creadores de sistema de seguridad para hogares los cuales son los más solicitados en la "purga anual".

En si no se presenta un estructura en el guión muy trabajada ya que solo son 85 minutos, donde veremos una introducción floja, la cual trata de mejorar cuando los "Sandin" tratan de luchar por supervivencia. Y bueno si crees que por "violento" encontraras el filme lleno de escenas violentas pues no es así, estas solo se presentan cuando los "Sandin" luchan por su vida y hasta terminar el filme.

En cuanto a actuaciones no son excelsas ni muy malas, en algún momento no se ven tan creíbles por que se exagera un poco en algunas escenas en especial de "Ethan Hawke". El filme trata de tener los aspectos de "Horror" y lo logra un poco al incorporar personajes enmascarados y una buena secuencia al presentarlos todos, pero bien esto de los personajes enmascarados ya esta demasiado visto en este tipo de filmes.

En sí, no es el filme excelso que nos habían manejado, pero a final de cuentas a los que gustan de este tipo de filmes que muestran cierta violencia y sangre podrá gustarles por algunas escenas que presenta.