domingo, 4 de agosto de 2013

El Niño y El Fugitivo (Reseña)

"El Niño Y El Fugitivo" o por su nombre original "Mud" es un filme de drama el cual esta muy bien realizado ya que la trama del mismo se va desenvolviendo poco a poco, haciendo que el espectador no pierda cada detalle del filme ya que todo se vincula en los hechos presentes.

El filme comienza con dos niños "Ellis" y "Neckbone", inmersos en la búsqueda de un bote que parece abandonado en una isla el cual se encuentra suspendido entre los árboles, pero al investigar se dan cuenta que no es así, ahí es donde conocen a "Mud" quien les dice que el vive en el bote, al ver el interés de los niños por el bote el les dice que si ellos acceden a llevarle comida el les dará el bote cuando se retire de la isla, ya que el se quedo de ver con alguien ahí.

Conforme avanza el filme "Mud" les dice que a la persona que espera es su novia "Juniper", pero los planes cambian y "Mud" se ve forzado escapar porque la policía local lo busca y también un séquito de caza-recompensas tratan de matarlo. Así se desarrolla la historia con un "Ellis" quién ayudara a "Mud" a escapar viendo que "El Fugitivo" en realidad ama a "Juniper", y quien también a pesar de su corta edad vivirá su primer experiencia amorosa.

Si bien todo el filme cuenta con un trama totalmente de "drama", no se hace soso y repetitivo, podrán ser tal vez 2 secuencias una de acción y otra en el filme que salen un poco de esta dicha trama de "drama", un filme que sin duda te hace tener muchas especulaciones con respecto al final del mismo donde el espectador vivirá los momentos de más tensión en el filme.

En la cuestión de actuaciones podemos ver a un "Matthew McConaughey" (Mud) muy adentrado en el papel que debe interpretar desde su primera aparición que hace en el filme donde es un solitario en una isla, también cabe destacar la actuación de "Tye Sheridan" (Ellis) quien luce interpretando muy adecuadamente y algunas veces con mucha madurez su personaje, siendo sin duda la actuación de este joven la que más sobresale de dicho filme.