sábado, 1 de febrero de 2014

EVANGELION: 1.0 YOU ARE (NOT) ALONE (Reseña)

Por: Andrea Quintana
Uno de los animes que más han cautivado al público, es sin duda la futurista historia de Evangelion; en donde más de uno se sentirá identificado con la soledad y problemática que vive el protagonista, Shinji Ikari.

En un mundo en donde el terror hacia los Ángeles -unos seres misteriosos que están decididos a terminar con la tierra y por ende la humanidad- los cuales casi acaban con el planeta en un cataclismo mundial conocido como Segundo Impacto; los humanos no hubieran tenido ninguna oportunidad si no se hubiera creado NERV, una organización que por medio de muchas investigaciones (incluso poco éticas) pudo crear unos organismos llamados "Eva" que pueden ser piloteados por humanos pero que al final de cuentas cuentan con un poco de vida y conciencia propia.

Así, tenemos al hijo del presidente de NERV, Shinji Ikari, el cual en contra de su voluntad tiene que pilotear uno de estos monstruos para defender a una humanidad que poco ha tenido de humana para con él. Con una apenas 14 años de edad, Shinji es rechazado por su padre, golpeado en la escuela, no cuenta con familia o amigos y al final tanto dolor hace del niño alguien sumamente introvertido. Su primera salvadora es Misato Katsuragi, la que desde lo conoce siente por el niño una gran empatía y trata de ayudarlo.

Esta batalla contra los ángeles ahora puede ser revivida en la pantalla grande para poder disfrutar mejor de las sangrientas batallas, gracias a que la serie fue dividida en tres partes o películas que paulatinamente serán puestas en cartelera como parte del AniFest.  Esta primera parte, concluye cuando vencen al quinto ángel y aparece Adán, el primer Ángel.

También podrás encontrar las tres primeras películas de Evangelion Rebuild a nivel nacional, para consultar horarios checa: http://fixxxioncine.wordpress.com/2014/01/23/el-evento-evangelion-rebuild-se-proyectara-en-cines-a-nivel-nacional/