jueves, 2 de enero de 2014

Actividad Paranormal: Los Marcados (Reseña)

La nueva entrega de la saga "Actividad Paranormal" llega a nuestro país y por eso hoy la tenemos en reseña.

La historia nos presenta a "Jesse" (Andrew Jacobs), quién parece llevar una vida normal, lo podremos atestiguar con una fiesta de graduación y al ver a su familia, pero en el lugar en el que viven una vecina es muy rara y catalogada por los vecinos y la familia de Jesse como bruja. Después de un evento totalmente inesperado Jesse al lado de sus amigos irrumpirán en la casa de su vecina dándose cuenta de la vida de "Anna" (Gloria Sandoval), lo que desencadenara una serie de sucesos que involucraran a los amigos y familiares y principalmente al mismo Jesse.

A finales de este año se tiene planeado que vea la luz el 5to filme de esta saga, pero ahora se dio un respiro para hacer una pausa y elaborar una producción fuera de lo que se venía presentando y enfocada hacia el público latino, el cual genera una gran base de seguidores de esta serie de películas.

Comencemos por los puntos a favor de este filme. Nos presenta un estilo diferente a las demás películas ya que no encontraremos ninguna cámara fija que grabe los sucesos, si no que toda la película parece grabado por los protagonistas (tal como se hiciera en películas como REC, Cloverfield por mencionar algunas). El director "Christopher Landon" procuro cuidar cada detalle de las escenarios (ya fuera en cuestión de ámbitos de brujería o la ambientación de lo que podría ser un apartamento habitado por latinos) para que este sea más creíble para el espectador.

Cuestión de actuaciones un poco mediáticas, conservando el mismo nivel no tan aceptable de las películas previas. Terrror psicológico, no utilizado al 100% ya que algunas escenas son obvias y solo podemos contar 2 secuencias inesperadas que harán que el espectador se mueva seriamente de su asiento. Guión no muy elaborado pero bien desarrollado lo suficiente para rendir los 85 minutos de duración del largometraje.

Lo malo, en algunas partes algunas secuencias se ven muy sobradas y sin sentido, y hasta en ocasiones se ve el exceso y necesidad de sobresaltar al espectador sin motivo alguno. Incongruencias entre algunas secuencias y/o mención de objetos y aspectos fuera de lugar.

Para los fanáticos, en más de una ocasión se realizan nexos o menciones con los títulos previos de Actividad Paranormal.

En esta segunda reseña del 2014 de #FixxxionCine, te decimos que si eres una gran seguidor de estas películas, "Actividad Paranormal: Los Marcados" no te la debes perder por ningún motivo.