miércoles, 1 de enero de 2014

El Juego De Ender (Reseña)

El 2014 ha comenzado y como en #FixxxionCine no descansamos, ahora les tenemos en reseña a "El Juego De Ender", filme el cual esta basado en el best-seller homónimo escrito por "Orson Scott Card".

Después de un ataque fallido de una raza alienígena hacia el planeta tierra, la "Flota Internacional" se encarga de preparar a los mejores chicos para un nuevo ataque de esta raza alienígena. Así es como "Ender Wiggin" es seleccionado por sus grandes habilidades psicológicas para ser entrenado por la Flota Internacional y para que forme parte en la próxima batalla que se avecina.

Iniciamos el año con este largometraje que trata de ser lo más apegado posible a la novela de Scott Card, introduciéndonos a el porque el reclutamiento de Ender y como en la novela nos cuentas su etapa de aprendizaje que desarrolla con la Flota Internacional.

Comencemos por los escenarios, son muy bien creados haciendo que el espectador crea que cada una de las secuencias es 100% real. También se trata de incluir los elementos que reflejen diversos avances tecnológicos, tomando en cuenta y haciendo referencia a que la historia se desarrolla en una época futura.

El elenco es variado, ya que en la parte de los "estudiantes" es un elenco muy juvenil, liderado por "Asa Butterfield" el cual parece ser una elección muy atinada para desempeñar el papel de protagonista en la película, el elenco se ve reforzado por "Harrison Ford" con una actuación que refleja su ya gran y basta carrera cinematográfica (aunque no siendo la mejor de su carrera).

Quisiera destacar un poco el papel del "soundtrack" ya que esta bien seleccionado para cada secuencia del filme, pero en algunas ocasiones nos hace parecer que estamos viendo otra película que ha utilizado un soundtrack parecido. Otro de los puntos que tiene en contra, es que trata de detallarnos tanto la historia que el final se vea muy precipitado, tomando en cuenta que en los últimos 30 minutos se da todo una descarga de sucesos que se ven forzados a suceder para dar un paso rápido al desenlace.

Si quieres ver una historia futurista de una posible invasión alienígena, la cual trata de ser lo más apegada a la historia escrita; esta es la primer recomendación del 2014 que #FixxxionCine te hace y que no te debes de perder.