viernes, 10 de enero de 2014

El Gran Maestro (Reseña)

Una versión más de la historia de quien fuera el mentor del reconocido "Bruce Lee" llega este 10 de Enero del 2014 a los cines de México.

Así es como hoy tenemos en reseña a la multi-premiada (en diversos festivales del séptimo arte alrededor del mundo) "El Gran Maestro", la cual es la producción más reciente del asiático "Kar Wai Wong".

La historia se sitúa en diferentes años abarcando finales de la década de los 30's, década de los 40's y principios de la década de los 50's, la cual gira entorno a "Ip Man" (Tony Leung Chiu Wai) uno de los mejores maestros de artes marciales del continente asiático, en la cual conoce a "Gong Er" (Ziyi Zhang) la descendiente y heredera de una de las mejores técnicas de artes marciales. Así es como a través de un suceso inesperado Er se vera obligada a recuperar el honor de su familia y el de todos los maestros de artes marciales de dicha región.

Hagamos un repaso rápido por los elemento positivos de esta película, de entrada el reparto muy bien seleccionado con una base fuerte en los protagonistas quienes ya poseen experiencia por haber trabajado en otros proyectos similares a este, en donde el papel que interpreta "Ziyi Zhang" es muy importante para el rumbo de toda la película.

Escenarios muy bien seleccionados que con la fotografía que se presenta a lo largo del largometraje resaltan embelleciendo el trabajo mostrado en la pantalla para que sea de gran agrado y los paisajes muy vistosos para el espectador. Las secuencias de "slow motion" a veces podrían parecer excesivas pero son necesarias para todos los que buscan ver hasta el más mínimo detallen en una secuencia de pelea de artes marciales, el slow motion resalta más en las escenas que la iluminación solo esta centrada en los personajes y no tanto hacia la escena de fondo.Sin duda alguna el "soundtrack" juega un papel muy importante ya que fue muy bien diseñado para la historia que se trata de presentar al espectador.

La historia muy bien explotada, pero que para muchos podría llegar a ser un poco confusa por los cambios de escena y situación que de repente se presentan en más de una ocasión a lo largo de la película.

Lo malo, como ya dijimos antes la excesiva cantidad de secuencias en slow motion y que esta producción a diferencia de otras que tienen como tema principal a Ip Man es que se basa más en el historia presentada por el guión que por las escenas de acción de combates uno a uno de diversos personajes.

Así que si eres fanático de este tipo de filmes de acción y artes marciales asiáticos y gustas estar al borde de tu asiento por 130 minutos viendo los mejores golpes del "Kung Fu" presentados de manera muy perceptibles hacia el ojo humano, y con una historia que en el trasfondo involucra el importantísimo honor familiar asiático, El Gran Maestro es una película que no te debes perder.