domingo, 13 de octubre de 2013

La Noche Del Demonio: Capítulo 2 (Reseña)

El día de hoy hablaremos sobre el filme "La Noche Del Demonio: Capítulo 2", esta secuela de una de las películas más taquilleras del género de terror en la actualidad a pesar del bajo presupuesto con el que contó la primer entrega.

La historia comienza en donde termina el primer filme, inmediatamente después de la muerte de "Elis" (Lin Shaye) quien ayudo a superar los fenómenos paranormales que sufría la familia "Lambert", pero bien sabemos que no todo quedo ahí y el espíritu maligno que rondaba a "Josh Lambert" (Patrick Wilson) sigue presente, así es como "Renai Lambert" (Rose Byrne) y "Lorraine Lambert" (Barbara Hershey) serán las que se darán cuenta de que algo malo sigue rondando a su familia y se percataran de la forma extraña en el que actúa "Josh".

La primer entrega fue muy criticada, ya que como lo mencionamos antes contaba con un bajo presupuesto y no tenía toda la producción con la que contaban otros filmes del género, incluso se gano el comentario de parecer un filme hecho por estudiantes.

¿Pero que hizo ser a este primer filme tan taquillero?. Si bien no mostraba algo que nuevo revolucionario para los filmes de este género, no parecía ser una copia o tomar elementos de otros filmes, y con unas atinadas intervenciones de escenas que hacían que el espectador se sobresaltara, esto combinado con un "soundtrack" que le daba el toque tétrico que debía llevar el filme.

Para esta secuela esperábamos que por supuesto superara a su predecesor, pero lamentablemente no fue así, a pesar de que se trato de seguir la línea y el contexto argumental que nos mostró el primer filme, cayo en lo vicioso de los filmes de terror, el igualar o emular aspectos de otros filmes, las escenas que sobresaltan al espectador en este filme son menos y algunas muy predecibles de la cual solo podemos rescatar una o dos.

El argumento trata de dar una explicación al porque el espíritu maligno que se presenta en una señora vestida de negro y que persigue a "Josh" desde su niñez, los sigue rondando, la primer escena muestra a un "Josh" niño, y una "Lorraine" y "Elis" jóvenes en lo que fue el inicio o lo que ellos creían el fin de estos sucesos de la niñez de "Josh"; que conforme va avanzando el filme explica el porque este espíritu persigue a "Josh", haciendo que el espectador entienda el porque de muchos aspectos que se presentaron desde el primer filme.

En cuestión de actuaciones, la que se ve más pobre y sin sentido es la de "Rose Byrne" quien ya no se ve tan dentro de su papel, y esto es lo mismo que hace que varias escenas del filme se vean sin sentido y no creíbles.

En fin si vas al cine con la expectativa de ver que este filme superará a su predecesor no es así, si gustas pasar un buen rato sobresaltándote en tu asiento y viendo cual es el inicio de los fenómenos paranormales que persiguen a la familia "Lambert" te puede agradar esta secuela.

No olvides visitar:
-Facebook Oficial "Fixxxion Radio"

-Twitter Oficial "Fixxxion Radio"